Cientos de dirigentes en Italia del Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo fueron juramentados en el Partido Nacional Voluntad Ciudadana. Los lideres políticos pasaron a apoyar la reelección del Presidente Luis Abinader, por sus ejes de Gobierno y los diputados del PNVC. En un encuentro realizado en Milán, el presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) Juan Cohen, quien les dio la bienvenida a todos los que allí se dieron cita y los juramentó con el compromiso de un nuevo porvenir y fuerza política basado en la voluntad de cada ciudadano que desee seguir con el cambio.
El presidente en su primera intervención presentó varios líderes en dicho país que pasan hacer activos en el partido de la voluntad como lo son: María Altagracia Peña, quien describió como una gran dominicana, la cual ha servido mucho a la comunidad en Milán y se sumó a la reelección del presidente Luis Abinader, porque entiende significa el cambio verdadero y la trasformación en estos momentos en el país, dándole así la bienvenida al partido. La misma, manifestó que va apoyar el partido aliado PNVC para darle cuatro años al Presidente.
También, desde el Milano Robinson Javier Paulino Díaz, quien expresó apoyar a Luis Abinader a través del PNVC, para darle paso a la voluntad de la ciudadanía votando 25. Además, Juan Cohen presentó a Miguel Ángel G. Días, un actor dominicano en Milán, un joven querido por la comunidad dominicana quien también se embarca en la reelección del presidente Abinader y el mismo envió un mensaje a todos los dominicanos, “desde Milán 4 años más con Luis Abinader presidente, votando 25 por el PNVC”, dijo Paulino.
Por otro lado, el presidente del PNVC Juan Cohen, manifestó sentirse muy orgulloso de estar rodeado de todos los dirigente que apuestan por seguir con el progreso y el cambio, el mismo puntualizó que la gran riqueza de la República Dominicana es su diáspora, por la gran cantidad de producción en el desarrollo del país por cada remesa que llega gracias a su trabajo duro y digno, sino también por su experiencia, conocimiento, formación y todo lo que puede aportar al país, “no ha tenido en modo general los puentes, correctos para poder transitar, todos esos conocimientos, así como sus necesidades y yo estoy aquí para presentarme como guía y poder ser ese puente y establecer una buena política y diferente”, estableció Cohen. Al levantar su mano, cada dominicano radicado en Italia, dijeron estar comprometidos a seguir con el cambio y apoyar la voluntad de los dominicanos y votar 25 por el PNVC y el presidente Abinader en las próximas elecciones este 19 de mayo del 2024.