Skip to content

TRANSFORMANDO LA REPÚBLICA DOMINICANA HACIA UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL

Renovando el Espíritu de Nación.

El espíritu nacional está herido, agotado y frustrado. Está muy lejos de lo que soñaron los padres fundadores que forjaron nuestra libertad. Una libertad que, a lo largo de nuestra historia, ha sido usada y penetrada por los vicios y desconfianza.

Los dominicanos estamos, en el fondo, frustrados, cansados de las derrotas en todos los ámbitos: educación, salud, nutrición, trabajo y migración descontrolada. Lideramos los índices de corrupción, mala educación y falta de institucionalidad.

​El futuro gobernante de nuestra nación debe convertirse en un estadista, no en un simple gobernante. Debe ser honesto como nadie, rígido en su contribución con la ley y trazar correctamente las riendas para una nueva educación (bioeducación). Debe implementar un nuevo lineamiento para la creación de un sistema de salud preventivo y renovado. Por otro lado, debe desarrollar un clima de seguridad nacional; asegurar el desarrollo de fuentes de trabajo privadas; lograr crear el incentivo privado al deporte y poner en marcha programas para fortalecer el emprendimiento en nuestros jóvenes. El futuro gobernante debe crear las condiciones para que se desarrolle la bioética, la bioeducación y las biopolíticas, haciendo prevalecer la ética en el gobierno y en sus acompañantes.

​Vamos a transformar para bien el espíritu de la nación.

Buscamos transformar

Las transformaciones sociales, políticas y tecnológicas, que ha sufrido el mundo en los últimos años, nos hacen un llamado a la reflexión y a hacer consciencia sobre las decisiones que se han de tomar.

Nuestro país ha logrado grandes avances, pero a pesar de esto, todavía son muchas las barreras hacia el desarrollo que debemos superar, para transformar la política dominicana y establecer nuevos paradigmas. 

El documento que se presenta a continuación, más allá de exponer los Ejes de Estado del Gobierno, expresa la responsabilidad que tengo con todos los ciudadanos de la República Dominicana.

Hemos visto cómo, en los últimos años, los países que tuvieron un mayor desempeño y crecimiento fueron aquellos países que pudieron demostrar que el mejor camino para el desarrollo sostenible es valorar la vida. Por eso, nuestra prioridad será humanizar el rostro de nuestro país y disminuir la gran desigualdad social que todavía prevalece en la nación.

Nos sostiene un firme compromiso con el valor de la vida y con la dignidad del trabajador dominicano. En nuestro gobierno daremos prioridad a la educación, como base del desarrollo de toda nuestra nación. Prestaremos especial atención a la protección social de los más frágiles, mejorando la atención a la maternidad, la infancia, la juventud y a las personas de la tercera edad.

El Estado propiciará las condiciones necesarias para que, junto a los ciudadanos, se hagan las transformaciones que nuestro país necesita.

Nuestro principio fundamental es ¨Valorar la vida¨. Estamos adquiriendo el compromiso de proteger la vida y educar acerca

de su importancia, sus dimensiones y etapas. Estableceremos políticas públicas para garantizar la vida más saludable y segura: políticas públicas a favor de la maternidad, de la niñez, de los discapacitados, de las personas de la tercera edad entre otros.

En nuestro gobierno para el periodo (2020-2024), las políticas públicas sociales tendrán como objetivo la construcción de una ciudadanía más participativa, en todos niveles del gobierno, y el aumento de la calidad de vida. Promoveremos una educación más adecuada, innovando, para cambiar los antiguos programas educativos que no están a la altura de los tiempos que estamos viviendo. Tendremos como prioridad la equidad y la inclusión social, mediante la reducción de la pobreza y el fortalecimiento institucional.

Las políticas sociales originarán igualdad de oportunidades, orientándose a un nuevo modelo de educación (bioeducación) y de políticas públicas (biopolíticas), para fortalecer así la familia y la vida en comunidad. Esto generará cambios en la población y en la calidad de vida de aquellos ciudadanos que requieren atención especial y focalizada.

Es un esfuerzo nacional que requiere un abordaje holístico por parte de todos los sectores del gobiernoy de la sociedad, con una adecuada articulación entre las políticas económicas, sociales e institucionales.

Descarga nuestros ejes de gobierno en formato PDF