Juan Cohen, Presidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles y Fernando Casanova Secretario General, asistieron a la XX Conferencia de Partidos Políticos de Centroamérica y el Caribe que estudiará el tema Seguridad Ciudadana, Población y Desarrollo Regional, que se lleva a cabo del 23 al 24 de agosto en Antigua Guatemala.

 La conferencia inició martes 23 con un acto inaugural que incluyó la participación del presidente guatemalteco, Álvaro Colom; el vicepresidente Rafael Espada; el diputado Rodolfo Dougherty, Presidente de la Comisión Política y de Asuntos Partidarios, y Dorindo Jayán, presidente del Parlacen.
 

Conforme su programa preliminar, la conferencia conocerá las exposiciones Seguridad Ciudadana, Participación y Desarrollo Regional, a cargo del Dr. Edelberto Torres-Rivas, Asesor Académico del Programa INDH y ODM de Naciones Unidas; Narcotráfico, Crimen Organizado, Lavado de Dinero y su Impacto en la sociedad.

Gobernabilidad Democrática, por Francisco Dall´Anese, Comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala –CICIG-; y “El Tratado Marco de Seguridad Democrática y el Plan de Seguridad de Centroamérica: Logros y Desafíos”, a cargo de la cancillería guatemalteca, entre otros.

Recommended Posts