Delegados del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) reeligieron, a unanimidad, a Juan Cohen como presidente de la organización por el periodo 2024-2028, mientras presentaron su apoyo a Luis Abinader como candidato presidencial para los próximos comicios, esto durante la celebración de su XLI Asamblea Ordinaria y su XLII Extraordinaria.

En la jornada fue presentada la plancha única, Victoria Ciudadana a la que se añadió juventud y más representación de la mujer.

El mandatario Luis Abinader agradeció al presidente del PNVC, Juan Cohen, quien resaltó haberlo conocido desde hace mucho tiempo, y siempre han tenido una excelente relación y han intentado llegar a varios acuerdos. 

“Y por fin hoy en esta asamblea tenemos un acuerdo completo, y lo podemos tener porque compartimos también una gran parte de los ideales de los objetivos que tiene el PNVC, pensamos igual. Ustedes pueden ir a hacer campaña con toda la moral, con el pecho erguido y la frente en alto de un gobierno que ha actuado con eficiencia, con transparencia, honestidad y que aún nos tocó gobernar con una pandemia, donde no había protocolos y fuimos premiados de hacerlo correctamente”, apuntó el Gobernante.

Juan Cohen agradeció a cada delegado que votó para seguir  al frente del partido una vez más y se comprometió a llevar la voluntad, la honestidad y el compromiso en esta nueva oportunidad de gestión.

También, presentaron un discurso al presidente Abinader el secretario de la Juventud del PNVC, Miguel Almánzar, en el que citó, “Y así como las mujeres del PNVC están de fiesta, así también lo está la juventud ciudadana. Hoy en nombre de los miles de jóvenes que con voluntad y firmeza trabajan por nuestra nación, tenemos el honor de entregarle a usted el Sr. Presidente de los Ejes de Gobierno del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, los cuales buscan defender la vida, mejorar la educación, desarrollar prácticas empresariales sostenibles y fortalecer la familia dominicana”.

Agregó que “nos llena de alegría poder entregárselo a usted Sr. Presidente, porque con su gobierno ha demostrado que la construcción de una mejor sociedad, revestida de esperanza y patriotismo, solo se consigue mediante la participación activa de los jóvenes en la política. Por esto respaldamos está alianza, impulsados en trabajar con ahínco para lograr 4 años más y asegurar que nuestro país cambie para la mejoría de todos los dominicanos. Que Dios bendiga a la juventud de nuestra amada República Dominicana”. 

Por otro lado, Emely Irizarry,  Encargada de Comunicaciones y Relaciones Públicas, dirigió sus palabras a la mujer penevecista: “en el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, usamos una frase que categoriza nuestra presencia en este día: En el PNVC no se necesitan cuotas de género porque las mujeres somos mayoría. Esta visión de incorporar el voto femenino a los procesos de toma de decisiones es respaldada en esta alianza, al confiar los destinos de nuestro país a un gobierno y un presidente que luchan por la equidad social. A través de sus políticas públicas, la inversión presupuestaria y el reconocimiento de méritos”.

Valoró que el presidente Luis Abinader ha realzado la participación de la mujer en política dominicana. 

“Hoy, las mujeres del PNVC se unen al apoyo a su candidatura presidencial y le aseguran que trabajarán esperanzadas bajo la consigna de lograr una participación proactiva de la mujer en el Gobierno, para el beneficio del pueblo dominicano”, expusó Irizarry. 

Juan Cohen agradeció al presidente Abinader con un profundo discurso en el que expuso sus propuestas, su base y sus ideales en su forma de hacer política correcta y transparente.

Discurso íntegro del Presidente del PNVC:

Sr. Luis Abinader Corona

Estimado Presidente, hoy nos toca saludarlo como candidato presidencial de nuestro Partido Nacional Voluntad Ciudadana.

Nuestro partido ha acuñado 2 frases en su filosofía y vida política; la primera  “el camino largo es el camino corto”, el camino del trabajo, las dificultades, las etapas vividas, el que luego de muchos años hoy nos une con un simple propósito, la soberanía y el porvenir de la Republica Dominicana.

La segunda frase que acuñamos es de Shimon Peres, estadista Israelí, quien señalaba: “hay que hacer siempre lo correcto, aunque no nos lleve al éxito”. Solo con esfuerzo, dedicación y constancia se alcanza el éxito verdadero. Estamos hoy convencidos que hacemos lo correcto y a la vez que obtendremos el éxito, no para nosotros, sino para todos los ciudadanos de nuestra querida Republica Dominicana.

1. Nuestro partido tiene su filosofía de Estado, a continuación presentamos nuestros ejes de gobierno. Que hoy le entregamos para su estudio y conocimiento; tenemos como primer eje la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte. No le damos paso al relativismo que consume la humanidad y que advertía el Papa Juan Pablo II hace unos años. No damos paso a sustituir la ley natural por la ley cultural. La ley natural es la ley de leyes.

2. Nuestro segundo eje es la educación, la pendiente de la educación que nos han dejado los gobiernos anteriores es negativa en primaria, en secundaria y universitaria es el eslabón perdido en nuestro país.

3. El deporte otro eje importante, creemos en el incentivo a la inversión privada en el deporte. No podemos dejarle todo al Estado.

4. Aportes a un programa de seguridad ciudadana que implica academias, policías regionales, para tener la policía del futuro de Republica Dominicana, están entre nuestros ejes

5. No vamos a seguir enumerando, usted conoce más que nosotros las necesidades de trazar una ruta de Estado, no simplemente de gobierno; ese sería su gran legado.

6. Agradecemos por presencia y su cercanía en el día de hoy, agradecemos a los invitados especiales y sobre todo a nuestros delegados que son una gran familia, donde el 45% de ellos son mujeres, y en el directorio electo el 40% son mujeres, aquí no hay cuotas ya casi son la mayoría

7. Solo una República Dominicana unida, podrá enfrentar los desafíos de su soberanía y el bienestar futuro de su gente.

Con humildad pedimos a nuestros delegados levantar su mano para la aprobación del Sr. Luis Abinader Corona como nuestro candidato y próximo presidente de la Republica Dominicana para las elecciones del 2024- 2028. Candidato electo pase con nosotros para ser recibido por esta familia que también es su familia… la familia Penevecista. Que viva el PNVC y que viva la Republica Dominicana.

Juramentación

Se compromete a trabajar por un futuro mejor para todos los dominicanos, guiado por los más nobles principios y valores.

De hacerlo así que Dios lo premie y de no ser así, que lo perdone.

Al evento asistieron grandes personalidades  del ámbito político como José Ignacio Paliza presidente del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares Vicepresidente y Coordinador Ejecutivo del PRM, Betty Gerónimo Diputada y candidata a la alcaldía del Santo Domingo Norte, Andrés Bautista, Nelson Arroyo, Modesto Guzmán entre otros dirigentes del partido. También el presidente del PRI Trajano Santana entre otros. 

Recommended Posts