El pasado 2 de septiembre en Puerto Rico se llevó a cabo la primera cumbre de la Asociación de Alcaldes de Centro América y el Caribe, en San Juan, Puerto Rico, donde nuestro presidente Juan Cohen fue invitado de honor y en la misma planteó temas de interés para la República Dominicana y el Caribe.

¨Es importante cambiar por completo el modelo educativo que tenemos en la región que data de 1854. Una escuela agotada, donde el 70% de los estudiantes de la región abandonan la escuela o en el peor de los casos, la escuela los abandona a ellos¨. Proclamó Cohen en su puesta en escena.

El presidente del PNVC planteó soluciones para lo que cree ser el obstáculo más grande para el desarrollo en toda la región, la educación: ¨Tenemos sociedades en estados PRIMARIOS de educación, cuando ya el resto del mundo se encuentra en la era tecnológica y del conocimiento¨.

Así como de educación, Cohen habló sobre el turismo, cual es el de gran importancia para el presidente del PNVC, quien asegura la importancia ser vistos como multi-destino. A pesar de que la República Dominicana, como otros países del caribe, tiene sus aciagos también tienen sus virtudes.

Durante el evento, el Lic. Juan Cohen  recibió un reconocimiento por sus aportes a las sociedades de la región.

Recommended Posts