El presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC)  Juan Cohen, dio su mano amiga y dijo presente,  enviando ayuda a las personas que fueron afectadas por el huracán Fiona,  la cual tocó suelo dominicano hace ya una semana, designando una comisión especial para  Higüey, conformada por sus Coordinadoras de Prensa Emely Irizarry y Celia Santana.

Junto a ellas,  participaron dirigentes del partido en  la provincia, Rodolfo Valdés Heredia, Efraín Fernando Adames Camaño, Ramón Castillo así como también, la pastora Virginia Mercedes, quienes se encargaron de distribuir raciones alimenticias a las familias más vulnerables de la localidad y además, hacer un levantamiento de cómo quedaron algunas casas tras el feroz paso del ciclón.

El equipo, por orden del presidente del partido, llevó a cada hogar las fundas de comida, las cuales tienen  dentro alimentos de primera necesidad y también una bolsa de pan. Se pudo observar, en el trayecto una gran cantidad de viviendas en un impresionante deterioro,  y a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido desde el paso del devastador huracán, siguen estando a la intemperie. 

En el recorrido se pudo ver, algunas  casas sin su techo, parcial o totalmente destruidas, basura, lodo y colchones por doquier tendidos al sol,  ya inservibles. Ese era el panorama sombrío de la realidad que viven las personas del barrio Soto Abajo y Villa Cerro. 

En algunos casos especiales, se les prometió llevar ayuda y agilizar los trabajos para que sus vidas vuelvan a la normalidad lo más pronto posible.  Aunque  no cuentan con luz ni agua, y a muchos de los moradores solo les quedó lo que llevaban puesto, se muestran conformes y agradecidos a pesar todo lo ocurrido, ya que no hubo pérdidas humanas que lamentar. 

Todos recibieron con agrado esperanzador los alimentos llevados a sus hogares , ya que muchos todavía no habían recibido nada. Se espera poder seguir contribuyendo siguiendo así,  ayudando al ciudadano que perdió prácticamente todo, ser el canal para la resolución de su problema y estar ahí acompañándolos en momentos de tanta necesidad. 

Recommended Posts