En Santiago, el patriotismo fue el protagonista, ayer en una marcha que unió a miles de ciudadanos que gritaban a una sola voz, “Duarte vive”.

En un recorrido que comenzó desde el Parque Colón hasta el Duarte de esa localidad, hombres, mujeres y niños se encontraron para ser escuchados por las organizaciones internacionales, del gran problema que está destruyendo el país de Haití, pueda ser resuelto allá, no en la República Dominicana.

Con el respaldo de esta causa, no solo se dieron cita los provincianos, sino personalidades del ámbito político, empresarial y social de todo el país. Y como siempre nuestro partido (PNVC) apoyó con toda sus fuerzas y una gran convicción, un propósito que ha hecho suyo desde el primer día.

El presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana Juan Cohen, con su equipo de logística, comunicación así como también dirigentes de Santiago, se dieron cita desde tempranas horas en la mañana, para estar presente en dicha marcha.

Y desde el parque Colón, caminaron con una multitud, que al unísono y de corazón valiente rugían; “Duarte vive”, hasta llegar al parque Duarte en donde un podio con varias personalidades lo esperaban, entre ellos, Wilson Gómez Presidente del Instituto Duartiano, Eduardo Estrella, Presidente del Senado, Zorrilla Ozuna Presidente del Partido Cívico Renovador, Peregrin Castillo Presidente de FOPPREDOM, Vinicito Semán junto a muchos más.

Nuestro presidente siempre se ha identificado con esta lucha, y ha mostrado en distintas ocasiones su preocupación por el destino de su país, ya que ni el gobierno central, como los distintos tipos de organismos internacionales, ponen sus ojos y oídos a esta situación de violencia, cruce ilegal masivo, cantidad de cuidados del vecino país en este, sin contabilizar ni pago de impuestos y lo más importante qué pasará si esto sigue así, en unos años más adelante.

Por ende, llama a todo los dominicanos apoyar esta causa que nos compete a todos y cada uno, proteger nuestra soberanía, nuestra herencia que costó sangre y vidas de alto valor, para que tengamos hoy, nuestra libertad, nuestra independencia…

Recommended Posts